lunes, octubre 31, 2005
posted by *vane* at 11:22 p. m.

Pensé que este año sería mejor, tendría un año entero para hacer lo que quisiera y sólo tenía la obligación de ir en la mañana, 4 días a la semana, a un preu… donde supuestamente harían, lo que estuviera en sus manos, para darme las herramientas para enfrentar a la “llave” que abrirá las puertas de mi futuro.
Tendría mi vida lista después de aquel tramite… tendría sólo que estudiar algo que me gusta, desde que tengo 10 años, y que ha sido mi obsesión durante más de 8.
Tendría que hacerlo sola, porque sola estoy… en esta ciudad llena de smog, de autos y de personas sin corazón… Papá llama… y pregunta como estoy… ¿Qué debo contestar? Papi estoy bien… ¿Cómo va todo por allá?... No quiero preocuparlo.
Mi vida nació el día que llegue al terminal de Santiago, después de una agitada y conflictiva vida familiar en una ciudad del Sur, por fin era libre junto a mi mamá y a mi hermano. Es aquí donde nace en mí la personita que soy…
Aquí recibí mucho amor, lastima que no naciera de mis padres… que ocupados en destruirse perdían tiempo valioso…
En una casa con gente extraña, fui madurando, creciendo y aprendiendo. Nunca me faltó amor pero nunca había conocido el odio, de mi familia, hasta aquel momento… en que me enamoré de un chico de una condición social, y económica, más baja (según mi familia). No sé si me enamoré pero es lo más fuerte que he sentido, e intento ser muy respetuosa con el chico que hoy quiero… pero es difícil olvidar el primer “amor”.
Todo nació tímidamente, a mis 15 años, mi inocencia era un a atracción para un chico 4 años mayor. Puede que suene raro pero su madurez junto con su agresividad fue el punto que detono la fugaz pero intensa relación.
Lo conocí mientras me preparaba para mi confirmación y en el primer momento que vi sus ojos note esa soledad y el continuo deseo de llamar la atención, que muchas veces me atormenta a mí.
Sus cartas, difíciles de descifrar por mis amigas, llenas de cuestionamientos filosóficos donde sus teorías eran música… entre tanto ruido, lleno mi corazón de un sentimiento apasionado. No recuerdo exactamente como comenzó, solo sé que sucedió
.
** Lastima que las condiciones sociales nos hayan distanciado, te lo juro que quería que todo eso funcionase. Perdón por la familia que me toco; perdón por su alto grado de ignorancia; perdón por hacerte daño; perdón por haber cuestionado tu amor; perdón por no demostrarte mi cariño; perdón por todas las lágrimas que dejaste caer: perdón por gritarte, insultarte y humillarte… sólo quería lo mejor para nosotros: olvidar.

Que cínica la vida… buscamos beneficios para los menos afortunados, cooperamos para cada institución que lo necesite, vemos toda la teletón y lloramos con cada caso ¿tu eres clasista? Como se te ocurre, yo le he enseñado a mis hijos que no importa cuanto se tiene sino la calidad de las personas… ¿te habrás acordado de eso, mamá? Y aquí es donde demostramos ser una cultura mediocre, llena de imperfecciones… llena de mal construcciones. Queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades pero discriminamos al pobre y lo humillamos; queremos hacer surgir nuestros proyectos y para eso estafamos al que menos tiene ofreciendo bajos sueldos y mínimas protecciones; queremos tener auto, casa y lujos para eso “estrujamos” a la clase “baja” robando su dinero y sus oportunidades… bello país, bello continente.
Y seguramente cuando yo sea uno más de ellos, haré lo mismo… porque nuestra vida esta planeada, indirectamente, y sigue un patrón determinado… muchos no lo siguen, pero son muchos más los que están de acuerdo con él… ganará como siempre.
 
4 Comments:


At noviembre 03, 2005 8:34 a. m., Blogger Unknown

bueno, te queda un mes.
Pero si no te resulta como esperabas no es culpa tuya,
yo no creo que la vida esté planeada,
son sólo expectativas,
de los demás y de nosotros

pero no hay nada más fácil que quebrar expectativas

al diablo el dolor!

 

At noviembre 03, 2005 3:32 p. m., Blogger Txetxu Photo Life Laboratory

te aconsejo una cosa a la vez, tal ve sea mejor

 

At noviembre 03, 2005 10:51 p. m., Anonymous Anónimo

Ufff... denso tema chica.

Veo que lo único que no hiciste fue olvidar. Personalmente, olvidar significa negarse a crecer. Es darle la espalda a las experiencias de vida. Por muy dura que a veces se ponga todo, siempre hay algo que enseña y deja mella por el freakin´ camino de nuestra existencia. En fin, muchas palabras para decir, pero nada con mayor significación que un "sigue".

Como el spot de Johnny Walker:

"keep walking" :)

 

At noviembre 06, 2005 2:53 a. m., Blogger Prisca

Es muy raro que una persona que está del "lado de arriba" económicamente hablando sea capaz de hacer el análisis que haces sobre las inconsecuencias de quienes DICEN querer cambiar un sistema desigual, pero que lo que HACEN es mantenerlo, en actitudes tan cotidianas como una mirada despreciativa, excluyente.
Pero no estoy de acuerdo en el final: creo que si uno quiere seguir siendo igual y entregarse al sistema, terminará siendo uno más...pero si sientes que la desigualdad no va contigo, puedes ser consecuente con eso.
Y sobre el olvido...quizás es mejor hablar de "integrar" que olvidar...integrar lo que viviste a lo que eres hoy, integrar tus sentimientos, de dolor, rabia, frustración, y de amor...el amor siempre permanece...de una u otra forma...