viernes, octubre 21, 2005
posted by *vane* at 11:39 p. m.


Papá:
Imaginar que estas tan cerca y cada kilómetro que nos separa es una eternidad… ¿Te he dicho que te amo? Como me gustaría escucharte a diario, ver tu cara al despertar pero no puedo.
Creo que no sentimos lo mismo… yo te extraño cada día más e intento acercarme pero tu forma de ser me lo impide…¿Por qué te encierras en ti, por qué escondes lo hermoso que eres? ¿Por qué eres tan hiriente? ¿Por qué eres tan frío? Me haces daño.
Recuerdo cuando era más pequeña y en el colegio celebrábamos el día del padre, me preguntaba: ¿podrá venir papi para entregarle su tarjeta?... Yo, una pequeña pensando en una realidad completamente absurda… Yo sé que tienes mucho trabajo y que el fruto de tus esfuerzos se ve reflejado en todo lo que hoy tienes… pero yo necesito amor y no un auto o una casa. Te necesito a ti.
Estas solo a tres horas de mi casa y para mi es una eternidad. Este fin de semana no quise viajar a verte ¿para que, si igual no me tomas en cuenta? Tu solo piensas en tu trabajo, en tus múltiples trabajos, llegas a casa cansado… para que aburrirte mientras te quedas dormido en el sillón.
Lo admito… no soy lo que querías que fuera… pero te lo juro que lo intento, intento ser esa perfección que tú eres…pero no me puedo comparar contigo. Te admiro.
Te amo y es difícil decirlo…en mi posición: te veo dos o tres veces al año, hablamos cada vez menos, me exiges, me controlas, me pides…. Si se que estas vivo es gracias a mi hermano que esta lejos de ser tu amigo. Papá… ¿Por qué huyes de tus sentimientos? ¿Por qué no me muestras esa cara hermosa que tienes?... Te necesito… y no quiero tu plata, no quiero consejos, no quiero cosas materiales, sólo quiero tu compañía. Sé que me amas pero necesito que me lo demuestres; se que me extrañas pero sólo dímelo; se que estas orgulloso de mi pero necesito un gesto, una sonrisa, necesito algo.
Te amo y lejos de odiarte… creo que eres la persona más hermosa de mi vida.
Si tú no estas… yo se que mi vida no sería lo que es hoy.
Te amo y te extraño

Vanessa
 
jueves, octubre 20, 2005
posted by *vane* at 10:21 p. m.


Hoy fue un día raro… lleno de matices extraños y situaciones favorables. Hoy fue un día especial, donde entendí que debo salir adelante, que todo lo que estoy pasando es solo consecuencia de mis propios errores, no de los errores de los demás. Hoy lejos de toda mi realidad, lejos de mis calles, de mi rutina diaria comprendí…. Que si estoy aquí es para disfrutar cada segundo de mi vida, es para dejar “mi huella”; si estoy aquí necesito definir mis sentimientos, a lo mejor ser más comprensible, más tolerante. Necesito, además, recordar que lo tengo todo: una familia, un techo, comida, una cama, una pieza; tengo amor, mucho amor… Soy feliz.
Hoy paseando por Santiago, son increíbles las diferencias, las desigualdades y realmente no quiero parecer “candidato presidencial” pero es la verdad… Estas en Santiago Centro con sus casas viejas, su estilo rustico; Te pasas a Providencia… con toda sus avenidas llenas de árboles, edificios por miles y toda la “juventud TOP” paseando tomada de la mano comiendo un rico helado… sigues subiendo “Las Condes”, una comuna que realmente me desconcierta, y a la cual pertenezco, tiene una diversidad… ves casas enormes, hermosas; edificios lujosos y con la ultima tecnología… pero de pronto aparecen aquellas casas más pequeñas, edificios sucios y viejos… Hoy pase por esas casas y edificios que construyo Allende en su tiempo de gloria pensando, de una forma ingenua, que si los pobres llegaban a los barrios altos… todos seriamos iguales.
Hoy paseando por esta ciudad tan hermosa…
 
lunes, octubre 17, 2005
posted by *vane* at 10:01 p. m.


Hoy fue un día increíble. Es mágico el poder de los amigos. Hoy fue un día hermoso ya que fui a ver a una amiga que esta en el hospital.
Es increíble el poder de mis amigas en mí, cambian mi humor, cambian mi cara, cambian mis pensamientos. Después de tanto stress, después de vivir en un mundo totalmente “independiente” pero absolutamente “dependiente”, después de sentir este aire contaminado, de ver como las personas sólo transitan por las calles sin caminar por ellas.
Es increíble lo que hacen ellas en mí y es raro… porque a lo mejor ellas nunca entenderán todo esto.
Hoy mi alegría fue superior al ver sonreír a esa gran amiga en una sala de hospital, aunque fueron unos pocos segundos, me llenó el corazón de alegría, de amor y de un constante “apoyo y necesidad” de ella.
Para mi los amigos son parte importante y puedo afirmar sincera y francamente que gracias a ellas soy lo soy. Cuando era pequeña no entendía todo eso, yo sólo no quería estar sola pero al crecer te vas dando cuenta de las cosas que nunca “quieres” que te falten, la amistad es lo que escogí yo.
Siempre he intentado de definir “amistad”, en realidad intento de definir todo, buscar un significado concreto a un sentimiento… lamentablemente es imposible definir en una palabra todo lo que significa tener amigos. Para mi lo son todo.

** Dedicado a mis amigas, aunque nunca lo vean, gracias por estar en mi camino.
 
domingo, octubre 16, 2005
posted by *vane* at 8:05 p. m.

Que increible.. nunca pensé que me costaría tanto hacerme un blog!! Primero... escoger a que blog doy el honor... de tenerme!! jeje... Segundo: ver que nombre, titulo y contraseña tener... es ahí donde nuestra imaginación vuela, pero también no podemos volar demasiado... pa no poner cualquier cosa!!
No me costo mucho decidirme ya que creo que “mi inocencia adolescente” esta plenamente presente a mis 18 años.
¿Cuándo dejamos de ser adolescente? ¿Cuándo comenzamos a ser adultos? ¿Acaso con cumplir 18 años, tener mil responsabilidades, tener mi futuro en mis manos… soy adulta? Todo esto me confunde un poco ya que nuestra vida esta marcada por “etapas”: la niñez, la edad del pavo, la adolescencia, la adultez y la madurez (que esta claro no es lo mismo). Ahora, ¿en que etapa estaré yo? Es como un poco más que la adolescencia pero mucho menos que la adultez. Es una etapa muy rara.
Bueno, es una etapa muy rara… tenemos mil preguntas pero no encontramos las respuestas; tenemos muchos sueños pero es muy difícil cumplirlos; tenemos mil cosas que hacer pero no hay tiempo; queremos sentir muchas cosas pero no separamos un sentimiento de otro; queremos construir edificios, mansiones pero ni si quiera tenemos cemento y mucho menos un terreno; queremos tantas cosas pero sin organización no podremos hacer nada.
Es aquí donde se comienza a formar nuestra personalidad, donde surgen nuestras metas... todo debe ser concreto los sueños se van, sólo nuestras metas se podran lograr.