sábado, agosto 12, 2006
posted by *vane* at 10:46 p. m.


Si… tengo miedo de morir algún día… pero creo que es el miedo que tenemos todos. Pero no es un miedo a dejar todo lo que tengo, sino que es el miedo de “ver” sufrir a las personas que quiero, su dolor es mi miedo… mi gran dolor.
Así como tengo miedo a amar… es un miedo particular, diferente. Es un miedo que se alimenta de mi angustia, de mis recuerdos. Es un miedo que se llena de “despedidas del pasado”, de recuerdos que no se pueden olvidar y que derraman algunas lagrimas cuando vuelven al presente.
Miedo al futuro… a ese futuro que me atormenta… que me desconcierta. Acaso ¿estoy preparada para él? ¿Estoy preparada para crecer?... el miedo que me persigue en esas noches que no logro dormir, cuando pienso que he fracasado continuamente.
El miedo “desgarrador” al fracaso… que ha vuelto más seguido y que no me deja tranquila. Es un miedo demasiado extraño… aparece cuando no lo necesito, me sigue cuando estoy feliz suponiendo cosas malas y escondiendo las buenas.
Miedo a estar sola… alguna vez. Porque seamos sinceros, la palabra soledad la utilizamos en cualquier ocasión y no significa necesariamente que estemos “solos”. El miedo que me provoca esa palabra… es a la soledad completa, tanto externa como interiormente.
Y entre miedos… se establece el peor… Miedo a no ser Yo. Miedo que espero nunca me gane… y que siempre este en aquel espacio, perdido entre los demás.
Cuando logre encontrar el camino… esperaré que haga de mi…. Su mejor obra.
** Imagen: www.furiae.com


 
jueves, agosto 10, 2006
posted by *vane* at 12:53 p. m.

Me causa mucha pena y dolor ver las noticias últimamente. Muertes y atentados, niños huérfanos y familias destruidas, dolor por todos los rincones y no somos capaces de parar.
El odio funciona de una forma correcta en este momento, no hacemos más que destruir al inocente pensando que debilitaremos al fuerte, sólo que no sucede eso. Y mientras pienso en mis problemas, que no son nada… siento el dolor de aquellos pequeños que lloran entre ruinas necesitando la compañía de una madre, que debe estar muerta, o de un padre que con arma en mano, intenta salvar a más madres o sólo matar para vivir.
Y es que este mundo lleno de egoísmo, odio y poder… nos esta cegando de una manera impresionante, ya no hay riqueza sin empobrecer al vecino… o no hay poder sin matar al jefe.
Inspirándome en una canción que acabo de escuchar mientras veía, aturdida completamente, las noticias… me preguntó unas cien veces ¿Dónde esta el amor? Cuando Dios nos hizo ¿se imagino como nos destruiríamos? Cuando una familia quiere tener un hijo ¿pensara que en un tiempo más aquel bebe tendrá que luchar por algo que ni él entiende? Gente muriendo, gente gritando… almas sufriendo que no logramos escuchar. Y nadie se da cuenta que nuestra propia destrucción comienza con el egoísmo, sigue con la avaricia y termina en el odio.
Y en este país al fin del mundo, me siento una pequeña hormiga intentando crear un palacio con mis palabras…

Necesitamos hacer algo
Cambiar lo que estamos viviendo
¿Por qué “necesitamos” que sufran?
¿Por qué hacer la guerra?
Dios, ilumina sus caminos
Llena, nuevamente, su vida de sueños
O por lo menos, dale luz

El problema es la acción
El problema es que no paramos.

** Quería copiar un video, que me impacto muchisimo... que esta en la pagina de Pablo, pero no pude... aún así... apoyo aquella verdad.