sábado, agosto 12, 2006
posted by *vane* at 10:46 p. m.


Si… tengo miedo de morir algún día… pero creo que es el miedo que tenemos todos. Pero no es un miedo a dejar todo lo que tengo, sino que es el miedo de “ver” sufrir a las personas que quiero, su dolor es mi miedo… mi gran dolor.
Así como tengo miedo a amar… es un miedo particular, diferente. Es un miedo que se alimenta de mi angustia, de mis recuerdos. Es un miedo que se llena de “despedidas del pasado”, de recuerdos que no se pueden olvidar y que derraman algunas lagrimas cuando vuelven al presente.
Miedo al futuro… a ese futuro que me atormenta… que me desconcierta. Acaso ¿estoy preparada para él? ¿Estoy preparada para crecer?... el miedo que me persigue en esas noches que no logro dormir, cuando pienso que he fracasado continuamente.
El miedo “desgarrador” al fracaso… que ha vuelto más seguido y que no me deja tranquila. Es un miedo demasiado extraño… aparece cuando no lo necesito, me sigue cuando estoy feliz suponiendo cosas malas y escondiendo las buenas.
Miedo a estar sola… alguna vez. Porque seamos sinceros, la palabra soledad la utilizamos en cualquier ocasión y no significa necesariamente que estemos “solos”. El miedo que me provoca esa palabra… es a la soledad completa, tanto externa como interiormente.
Y entre miedos… se establece el peor… Miedo a no ser Yo. Miedo que espero nunca me gane… y que siempre este en aquel espacio, perdido entre los demás.
Cuando logre encontrar el camino… esperaré que haga de mi…. Su mejor obra.
** Imagen: www.furiae.com


 
7 Comments:


At agosto 13, 2006 12:32 a. m., Blogger MarioSillard

el miedo es una escencia del humano, parte del instinto; de hecho, si no me equivoco, creo que los psicópatas no tienen miedo, como parte de su psicopatología...

yo tb tengo miedo, aunque ando siempre tratando de esconderlo, de no demostrarlo...
a estar solo tambien, a la muerte también... miedo al fracaso... ufff... mucho

nos tamos viendo, buen post...

 

At agosto 13, 2006 8:39 p. m., Blogger Prisca

Mario tiene razón, el miedo es parte del ser humano, de hecho es una herramienta adaptativa; si no tuviéramos miedo fácilmente nos atreveríamos a tirarnos de un décimo piso al vacío. Hay algunas personas que tienen una alteración genética (no necesariamente psicópatas, el caso de ellos es más complejo) y no sienten miedo, por lo que tienen que aprender muy racionalmente qué cosas pueden hacer y cuáles no.
Lo complejo del miedo es cuando pasa de defender nuestra integridad física a proteger la psíquica...esos son los miedos al fracaso, al abandono, etc: el miedo a desintegrarnos emocionalmente.
Yo me asumo bien miedosa en este sentido, pero el miedo en vez de paralizarme me hace querer enfrentarlo (contra-fobia se llama eso),me hago la valiente...a veces resulta, otras no, pero bueno.
Quizás lo mejor es lo que acabas de hacer, reconocer tus temores. Es un gran paso.
Cariños.

 

At agosto 13, 2006 11:56 p. m., Anonymous Anónimo

aunque el miedo muchas veces llega a paralizarlos, creo q es una sensacion necesaria.. el lograr superar un miedo, nos hace avanzar y crecer como personas..
quiero felicitarte me gusto mucho la modificacion de tu blog.. Te quedo muy lindo..
bueno cuidate mxo..
cariños
Angela.. T.A.S

 

At agosto 14, 2006 3:39 a. m., Blogger therminus

Concuerdo con los comentarios de los anteriores bloggers, el miedo es parte del ser humano, nos ayuda a enfrentar situaciones para las cuales no estamos completamente preparados, con cautela.
Excelente post el que has escrito, te felicito.

Un beso! :-)

 

At agosto 15, 2006 3:39 a. m., Blogger Perni

Creo que la vida es una cadena de miedos, poco a poco algunos van pasando, los demas supongo que por costumbre los olvidamos.

Saludos!

Felicitaciones por el nuevo diseño de tu blog!

 

At agosto 15, 2006 3:39 a. m., Blogger Beso Invisible

Uhhh qué miedo...
Yo vencí mi miedo a la oscuridad y al cuco.

Y qué "hadado" ha quedado tu blog. Se ve bien.

Saludos.

 

At agosto 15, 2006 9:41 a. m., Blogger Stalmat

Ya eres su mejor obra.

Hermosa