jueves, agosto 10, 2006
posted by *vane* at 12:53 p. m.

Me causa mucha pena y dolor ver las noticias últimamente. Muertes y atentados, niños huérfanos y familias destruidas, dolor por todos los rincones y no somos capaces de parar.
El odio funciona de una forma correcta en este momento, no hacemos más que destruir al inocente pensando que debilitaremos al fuerte, sólo que no sucede eso. Y mientras pienso en mis problemas, que no son nada… siento el dolor de aquellos pequeños que lloran entre ruinas necesitando la compañía de una madre, que debe estar muerta, o de un padre que con arma en mano, intenta salvar a más madres o sólo matar para vivir.
Y es que este mundo lleno de egoísmo, odio y poder… nos esta cegando de una manera impresionante, ya no hay riqueza sin empobrecer al vecino… o no hay poder sin matar al jefe.
Inspirándome en una canción que acabo de escuchar mientras veía, aturdida completamente, las noticias… me preguntó unas cien veces ¿Dónde esta el amor? Cuando Dios nos hizo ¿se imagino como nos destruiríamos? Cuando una familia quiere tener un hijo ¿pensara que en un tiempo más aquel bebe tendrá que luchar por algo que ni él entiende? Gente muriendo, gente gritando… almas sufriendo que no logramos escuchar. Y nadie se da cuenta que nuestra propia destrucción comienza con el egoísmo, sigue con la avaricia y termina en el odio.
Y en este país al fin del mundo, me siento una pequeña hormiga intentando crear un palacio con mis palabras…

Necesitamos hacer algo
Cambiar lo que estamos viviendo
¿Por qué “necesitamos” que sufran?
¿Por qué hacer la guerra?
Dios, ilumina sus caminos
Llena, nuevamente, su vida de sueños
O por lo menos, dale luz

El problema es la acción
El problema es que no paramos.

** Quería copiar un video, que me impacto muchisimo... que esta en la pagina de Pablo, pero no pude... aún así... apoyo aquella verdad.



 
6 Comments:


At agosto 11, 2006 1:01 a. m., Blogger therminus

Siempre he pensado que, el día en que todos los que quieren la paz se den cuenta que su unica voz es suficiente para que seamos millones, se podrá conseguir algo.

Esperemos que ese día no esté muy lejano.

Un beso.

 

At agosto 11, 2006 4:08 p. m., Blogger capanga

Vale el posteo igual, la imágenes de ese video son escalofriantemente reales y salvajes, pero lo que importa es propagar el mensaje de la forma que nos parezca más apropiada y tus palabras sin dudas que lo son
Un beso grande.

 

At agosto 11, 2006 4:28 p. m., Blogger Basta.rda

el problema es que no paramos con las estupideces. tenemos que usar toda esta fuerza para revertir las cosas antes de que ya no se pueda hacer nada. mi blog habla de algo así, las estupideces a las que nos acostumbramos pero vistas desde afuera. El mundo visto desde un plato volador.
Es raro,
es humano.

 

At agosto 12, 2006 1:12 a. m., Anonymous Anónimo

Paz paz paz...
Ah, no soy tan optimista como el primer chico. Ya son millones lo que quieren eso (solo basta recordar las manifestaciones en distintos puntos del globo contra la guerra EEUU/UK-Irak)y aún así no se pudo hacer nada.

Creo que hay que hacer una campaña... algo así como un "Pitéate un Bush".

Un abrazo chica, y gracias por el ánimo.

 

At agosto 12, 2006 12:13 p. m., Blogger Educación Digital en Redes Sociales

Hola

Gracias por visitarme.

La verdad es que así no más es la cosa. También muchas veces pienso, ¿ es seguro traer un niño a este mundo?, y la verdad es que me asusto. Está todo tan patas pa'rriba, que creo que es mejor evitarle una vida asi...

Saludos

bye

 

At agosto 12, 2006 8:20 p. m., Blogger Prisca

Debe ser algo que está muy dentro del ser humano, porque si te fijas, toda la historia de la especie es sangrienta.
Lo peor es cuando a uno le toca conocer gente que cree que la guerra sí es una alternativa válida, es horrible.
Y concuerdo con la bloggera anterior, justamente el otro día estuve conversando con un amigo ¿para qué traer a un hijo a un mundo como ESTE?, si ni siquiera sabemos si en unos años más habrá agua...es hasta egoísta querer tener un hijo en un mundo así. Mejor adoptar a los que ya nacieron y están abandonados.

Y bueno, a propósito de tu comentario en mi blog, "Papá cuéntame otra vez" tiene mucho que ver con esto, me encanta el tema. Y q coincidencia, justo estos días estuve pensando q hace tiempo no sabía de tí y q apenas tuviera un tiempo pasaría por aquí...

cariños.