sábado, marzo 11, 2006
posted by *vane* at 10:49 p. m.

Hoy es un día importante para Chile, es un día que marcará nuestra historia… Hoy asumió como la primera presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Entre aplausos y gritos, su ministerio juró con ella… lealtad y compromiso.

Unos momentos antes, se vio a un emocionado Ricardo Lagos despedirse de los ciudadanos que tanto lo apoyaron. Vi a gente sumida en lágrimas como si la persona custodiada por guardias fuera un cantante famoso o una actriz internacional.

Los presidentes llegaban con algunos minutos de diferencia… vi a un Chavez comunicativo y amistoso con la prensa, también a una Condoleezza Rice disimuladamente preocupada por un inminente encuentro con su “amigo-enemigo”, un Evo Morales con su respectiva “formalidad” o un Lula Da Silva hablando en portugués cuando definitivamente podría hacerlo en español.

No deje de emocionarme con la salida de Ricardo Lagos junto a sus ministros… no deje de reír por un “te amo Michelle”… no deje de molestarme y de tomarlo como una ofensa personal, la vestimenta de Morales y la atención que provoco… no deje de sentir antipatía por los “personajes” Chavez y Toledo.

Y… no dejo de preocuparme por Chile… por confiar en ella, nuestra presidenta, que a pesar de no compartir ideologías políticas o religiosas… espero que haga las cosas bien y le deseo suerte. Chile tiene puestas sus esperanzas de un cambio educacional y de salud, de empleos y buenos sueldos, un compromiso eterno y fiel hacia sus promesas.
Confió en la Gordis… ¿confías tú?
 
lunes, marzo 06, 2006
posted by *vane* at 10:35 p. m.

Ayer fui precavida: me tome una pastilla para dormir. El lunes sería un día importante: entró a la U.
Me di vueltas por toda la casa, inquieta, buscando cualquier excusa para no ir a dormir: que tengo que contestar un mail, que tengo que grabar un Cd, que tengo que apagar el computador, que tengo que alimentar a mi hámster y cambiar la viruta además de lavar y secar toda su casa. En fin, me acosté cerca de las12:30, apague la luz y no pude cerrar los ojos. No se si les ha pasado alguna vez, es terrible… lo único que quieres es dormir para no despertar con cara de zombie (de trasero) al día siguiente pero lo único que puedes hacer es mirar al techo un par de horas… dormir cada 10 minutos y despertar mirando la hora, asustada de lo poco que has dormido y del poco tiempo que queda para levantarte.
No dormí nada… eso creo, me desperté a las 5:30, dormí entrecortado… y a las 6:30 ya estaba despierta con el televisor encendido. Me levante y me miré al espejo: horror!! La imagen reflejada era como de miedo, fue espantoso… y recordé a una profesora que una vez nos dijo: la primera impresión entra por la vista. Estaba muerta.
Me fui a duchar, converse un rato con mi hámster que estaba muy despierto y jugando en su rueda, me vestí o intente hacerlo… porque para las mujeres eso es un drama, ver que ponerse cada día! Pero como no tenía ni tiempo ni ganas, creo que escogí lo correcto en la primera oportunidad, me sentía cómoda que es lo importante.
Fui a desayunar, mamá tan hermosa me tenía el desayuno listo… ella es muy chistosa, estaba en la cocina, con muy poca ropa, haciendo mi desayuno jajaja.
Me tenía que juntar a las 8:30 en el metro Republica con otra amiga que va a la misma U pero en distinta carrera: como siempre, me atrase… me puse a conversar con el conserje, me mire mil veces al espejo, me despide de mi ratoncito unas cinco veces y por fin salí de mi casa.
En Manquehue con Apoquindo están haciendo unos trabajos así que el taco ya estaba a las 8:15. Me subí a la micro sólo para bajarme 7 cuadras más allá, en Escuela Militar. Por fin tomé el metro y llegue a mi destino 20 minutos tarde, por suerte mi amiga estaba con cara de aburrida pero esperándome.
El día no fue lo que yo esperaba, a lo mejor es normal al principio estar como sola e intentar conversar con un par de personas. Lo sé… odio los cambios, me aterran y este es un gran cambio, de mis compañeras de 4 años… a estar nuevamente sola con 200 compañeros. Pero bueno, en algún momento cuando este por salir, en 6 años más, pensaré igual.
Tengo que crecer y aunque no me guste… debo aceptar las etapas y acomodarme en las distintas situaciones, aunque cueste.


Saludos a todos los Universitarios, escolares, profesores…
Suerte, animo y mucho estudio jajaja