sábado, marzo 11, 2006
posted by *vane* at 10:49 p. m.

Hoy es un día importante para Chile, es un día que marcará nuestra historia… Hoy asumió como la primera presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Entre aplausos y gritos, su ministerio juró con ella… lealtad y compromiso.

Unos momentos antes, se vio a un emocionado Ricardo Lagos despedirse de los ciudadanos que tanto lo apoyaron. Vi a gente sumida en lágrimas como si la persona custodiada por guardias fuera un cantante famoso o una actriz internacional.

Los presidentes llegaban con algunos minutos de diferencia… vi a un Chavez comunicativo y amistoso con la prensa, también a una Condoleezza Rice disimuladamente preocupada por un inminente encuentro con su “amigo-enemigo”, un Evo Morales con su respectiva “formalidad” o un Lula Da Silva hablando en portugués cuando definitivamente podría hacerlo en español.

No deje de emocionarme con la salida de Ricardo Lagos junto a sus ministros… no deje de reír por un “te amo Michelle”… no deje de molestarme y de tomarlo como una ofensa personal, la vestimenta de Morales y la atención que provoco… no deje de sentir antipatía por los “personajes” Chavez y Toledo.

Y… no dejo de preocuparme por Chile… por confiar en ella, nuestra presidenta, que a pesar de no compartir ideologías políticas o religiosas… espero que haga las cosas bien y le deseo suerte. Chile tiene puestas sus esperanzas de un cambio educacional y de salud, de empleos y buenos sueldos, un compromiso eterno y fiel hacia sus promesas.
Confió en la Gordis… ¿confías tú?
 
7 Comments:


At marzo 13, 2006 11:33 p. m., Blogger therminus

Creo que en este instante debemos confiar en ella ya que, si a ella le va bien en los temas que pretende solucionar, entonces al pais en su conjunto le va a ir bien tambien.

Saludos :-)

 

At marzo 15, 2006 10:38 a. m., Blogger capanga

Desde el otro lado de la cordillera entiendo que hay razones para confiar. Una persona que sufrió en carne propia el oprobio y la tiranía de Pinochet (y que la pago con la sangre de su padre) no creo que se olvide del pueblo. Por otro lado me parece que la despedida con lágrimas a alguien que gobernó 6 años habla muy bien de él, de su pueblo y es una muestra fehaciente de la madurez política de tu país.
PD: suerte en la Universidad.

 

At marzo 15, 2006 11:09 a. m., Anonymous Anónimo

Hm... no se chica. Yo no confío mucho en "la gordi". Bueno, nuestra presidenta. No confío en alguien que debe invocar a Lagos en cada discurso con masas para lograr prenderlas. Pero eso es lo de menos, si hace bien su trabajo.

Suerte con tu vida chica.

 

At marzo 20, 2006 11:18 p. m., Blogger Prisca

Sí, Confío.
Creo que ella, muy silenciosamente, sin tanta estrategia rimbombante ni discursos faranduleros, hará un muy buen gobierno.


(Hace tiempo que no pasaba por aquí, creo que me quedé en lo de la donación de órganos...ya lo extrañaba, siempre es un gusto. También es un gusto leer tus comentarios en el mio. Que te vaya muy bien.)

 

At marzo 25, 2006 12:13 a. m., Blogger mi otro yo

Pase simplemnete a saludar
Cuidate!

 

At marzo 26, 2006 3:24 a. m., Blogger Beso Invisible

Mmm, no había leído esto... ha pasado mucho tiempo.
Yo confío en ella y sus intenciones, pero hay muchos otros factores que determinarán su gobierno. Puede que los legisladores no voten las leyes que necesite, que la economía mundial se vaya a la cresta, etc. Y como es de mal informada e influenciable la gente, si algo sale mal, inmediatamente la culparán a ella.

Saludos!

 

At marzo 26, 2006 7:35 p. m., Anonymous Anónimo

que o teu pais tenha sorte ...em portugal esta tudo como antes quartel general em abrantes...uma pequena graca...o gabriel garcia marquez sempre acreditou no pluralismo ...espero que o tenham encontrado...um beijo ...penso que teras percebido tudo...