sábado, diciembre 10, 2005
posted by *vane* at 1:24 a. m.

* Son las 8 de la mañana de un día Domingo
* Me despierto asustada… escucho gritos
* Mamá y mi abuela discuten en la cocina
* Mamá llora y mi abuela repite una y otra vez la misma frase
* Están gritando
* Estoy nerviosa
* Me siento en el piso, en el pasillo… a esperar que todo eso termine
* Me da pena cuando mamá llora, me recuerda mi infancia cuando mamá gritaba y lloraba mientras papá sólo tomaba su cabeza, anhelando silencio
* 20 minutos después: todo igual, gritos y lágrimas
* No entiendo la razón de esto
* Me voy a mi pieza y me siento en la cama, tapo mis oídos, no quiero escuchar

* 4 horas después
* Estoy encerrada en mi pieza, imposible dormir después de todo eso
* Mamá fue a la peluquería
* Mi abuela creo que va a salir
* Yo aquí entre mis 4 paredes, intento encontrar la forma de reconstruir esa relación, que muchas veces al año, se rompe

Es así como vivo, entre gritos y lágrimas, entre heridas del pasado que mamá no logra cerrar, entre culpas compartidas pero no admitidas, entre herencias nunca cobradas. Es aquí donde vivo, y sinceramente, es aquí donde más cómoda y segura me siento.
Mientras mi hámster le quita la cáscara a su maravilla, mi abuela sale, mamá llega y todo vuelve a la normalidad… o eso creo.
No hay familia perfecta y la mía, no es la excepción.
 
7 Comments:


At diciembre 10, 2005 6:59 p. m., Blogger Unknown

ok, si ya estoy mas relajada. Por fin de vacaciones!
ojalá q te haya ido la raja en la psu
y mucho ánimo!

 

At diciembre 11, 2005 5:00 a. m., Blogger Perni

Creo que es el folklore de todas las familias... de cualquier forma es feo ver peleas entre seres queridos.
Muchas gracias por tu comentario... puedo asegurar que yo pensaba antes de lo que me toco vivir igual que vos y tenia un fuerte miedo a la muerte, el problema es que tanto pensar en ella me descuide de la vida y ahi recibi esta sorpresa tan dura que lleva 2 años y 12 dias.

Nos estamos leyendo!

Perni

 

At diciembre 11, 2005 11:17 a. m., Anonymous Anónimo

hm... Bueno, toda familia tiene sus peleas. Ahora... sería una lata que peleasen todo el día. Espero que te haya ido bien en la psu, y descansa niña.

 

At diciembre 11, 2005 12:06 p. m., Blogger ..:†~LuNa~†:..

En mi casa pasaba algo similar... la diferencia está en que las peleas eran siempre mamá-hermana; yo-mamá; hermana-yo... Todo... bueno, la mayoría de los problemas, terminaron cuando mi hermana se fue de la casa... Ahora los gritos son más los fines de semana, y en la casa de mi hermana...
Las cosas mejoraron para mí... espero de corazón que también mejoren para tí...
Besitos niña, cuidese... y ojalá le haya ido bien en la psu ^^

 

At diciembre 11, 2005 2:13 p. m., Blogger Vencedor

Animo!!!!
marca tu la diferencia... provoca tu un cambio...se un ejemplo que quiebre la rutina de esa relación.

Dios te fortalezca.


Dios y Yo...¡Todo es posible!

 

At diciembre 12, 2005 12:54 p. m., Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte)

Hola bonita. Me ha llegado al alma esa descripción que haces de las desavenencias familiares. Es triste pero es real, como la vida misma. Las relaciones son puñeteras. Todos queremos tener razón. Todos tenemos "nuestra razón" y eso es terrible. Un abrazo fuerte mi niña.

 

At diciembre 17, 2005 1:05 p. m., Blogger Roberto Iglesias

que podria postearte me pregunto durante unos minutos,la verdad no se.pretendo darte animo y no se como,en fin.
todo orden de cosas pasa por mas de algun ajuste, algunos son mas duraderos que otros y otros nesecitan ajustes de por vida.
quizas ese sea el caso de tu madre y tu abuela, trantando de ajustar aquel pasado al presente, no obstante inditintamente ellos se desgantan en ello, tambien te desgastana ti, que sin arte ni parte de alguna forma heredas algo que no pediste.
yo kiero pensar que de todo esto, saques al limpio la experiencia en tu futuro, no repitas parte de esta herencia en quienes dependen de ti. no me cabe duda que el mañana sera un buen dia para comenzar de nuevo, un abrazo y suerte.